• Facebook
  • LinkedIn

Nosotros - Nuestra fundadora

Su biografía

Concepción Libertad Bastar Peregrino, mejor conocida como Conie Bastar, nace en 1953 en la región de los Tuxtlas, en el sur del estado de Veracruz, México, siendo de padres tabasqueños. Su niñez está enmarcada en un ambiente silvestre y natural que irá formando su espíritu con una clara y profunda conciencia ecológica. En esos primeros años de su vida va absorbiendo las costumbres y los rituales mágicos que se utilizan en la vida cotidiana de las personas que habitan en esa región, hasta llegar así a la adolescencia.

A los quince años emigra a la Ciudad de México, trabaja y estudia para lograr las altas metas que se ha fijado; fueron años difíciles pero de mucho aprendizaje. Cursa estudios de Contaduría Pública en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

En 1978 representa a una empresa de corte humanista dedicada a la elaboración y distribución de productos naturales, lo que le da la posibilidad de contribuir con el desarrollo de muchas mujeres que, al igual que ella, están en el proceso de crecimiento personal.

Años después, en 1987, con el deseo de participar en el crecimiento de nuestro país y conciente de que una manera de hacerlo es creando empresas que desarrollen productos de calidad, logra vencer las reticencias de su esposo para la realización de este sueño y contagia también a un grupo de inquietas amigas con las que combina conocimientos. Con experiencia y un inmenso deseo de servir y de crear fuentes de trabajo nace Conie Bogart, empresa orgullosamente mexicana y pionera en Aromaterapia en México.

Conie Bastar

Su formación profesional

Este proceso de crecimiento y profesionalismo la lleva a estudiar diversos diplomados en nuestro país y en diferentes partes del mundo:

  • Diplomado en Química Cosmética en la Facultad de Química de la U.N.A.M.; Diplomado en Liderazgo para la Mujer en el I.T.A.M.;
  • Diplomado en Aromatología en The International Shirley Price College en Leicester, Inglaterra;
  • Diplomado en Teaching Training in Aromatherapy, en el Michael Schole´s School, Sedona, Ar., USA.

Siguió profundizando los conocimientos, por lo que tomó cursos y simposios en el extranjero, entre los que se encuentran:

  • The World of Aromatherapy II, NAHA (National Association for Holistic Aromatherapy), en San Louis Missouri, USA, octubre de 1988;
  • II Simposio de Aromaterapia científica en Grasse, Francia, marzo de 1999; Congreso de Aromaterapia en Toronto, Canadá, octubre de 1999;
  • The World of Aromatherapy III, NAHA, Seattle, USA, septiembre de 2000;
  • The World of Aromatherapy IV, NAHA, Seattle, USA, septiembre de 2002;
  • IV, V, VI y VII Simposio Internacional de Aromaterapia y Plantas Medicinales en Grasse, Francia (2002, 2003, 2004 y 2005 respectivamente).

Sus reflexiones y análisis sobre la aromaterapia, su dedicación y amor en esta disciplina, la han llevado a dictar conferencias en las principales ciudades del interior de la República y a ser invitada a participar como ponente en varios foros, algunos de ellos son:

  • I Congreso Latinoamericano de Salud y Turismo 2000, Cd. de México;
  • I Congreso Internacional de Aromaterapia y Aromatología, Cd. de México, 2001; Exposer 2002, Cd. de México, 2002;
  • I Simposium de Medicinas Complementarias, Cd. de León, Gto., 2003;
  • Expospa 2004, Cd. de México.

Esta intensa actividad la convierte en uno de los miembros de la comunidad mundial de aromatólogos y aromaterapeutas y, a través de la Asociación de Aromaterapia que funda y preside, organiza congresos internacionales donde poder intercambiar estos conocimientos. A la fecha se han realizado el 1er y el 2do congreso Internacional de Aromaterapia Clínica en la Cd. de México en los años 2001 y 2003.

De todas estas vivencias fue haciéndose evidente la necesidad de darle a la aromaterapia un carácter formativo serio y responsable. Es así como Conie comienza a dirigir sus esfuerzos hacia la profesionalización de esta rama, por lo que crea el Instituto Mexicano de Aromaterapia que contribuye y promueve la información confiable y veraz de sus beneficios, así como la formación comprometida y profesional de aromaterapeutas clínicos.

Actividades empresariales

  • Fundadora de CONI, S.A de C.V. (Cosméticos Naturales Ideal), empresa fabricante de Productos Aromaterapéuticos para el cuidado de la Salud y Belleza. (Desde mayo de 1982).
  • Fundadora de “Conie Bogart S.A de C.V.”, empresa comercializadora de productos Aromaterapéuticos para el cuidado de la Salud y Belleza Integral.
  • Directora y Fundadora del Instituto Mexicano de Aromaterapia S.C., institución dedicada a la formación académica de terapeutas en el ramo de la Aromaterapia Clínica, en el que se imparten seminarios y cursos desde el 2002 en la Ciudad de México y en ciudades del interior de la República.

Actividades adicionales

  • Directora de Normatividad del Consejo Nacional de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.) desde febrero del 2002.
  • Presidenta de AMMJE, Capítulo: Ciudad de México de 1997 a 1999.
  • Socia Fundadora de AMIT, A.C. (Asociación de Microindustriales de Tlalpan).
  • Presidenta y Fundadora de AMIPA, A.C. (Asociación Mexicana para la Investigación y Práctica de la Aromaterapia).

Con experiencia y un inmenso deseo de servir y de crear fuentes de trabajo nace Conie Bogart, empresa orgullosamente mexicana y pionera en Aromaterapia en México.