• Facebook
  • LinkedIn

Nosotros - Políticas de Cancelación

Sabemos que a todos nos pueden suceder contratiempos que salen de nuestras manos, y es por esto que el Instituto Mexicano de Aromaterapia, S.C., (en adelante IMA) emite la presente política, de Reembolsos en Talleres, Cursos, Diplomados, y Eventos en línea o presenciales (en adelante Eventos).

¿A quién va dirigida?

A todas las personas que se inscriben a alguno de nuestros Eventos, mediante pago con tarjeta presente y no presente de crédito ó débito, cheque, efectivo, y transferencia de fondos, y que por algún motivo no podrán asistir.


¿Cuándo aplica el reembolso?

  • Si se solicita el reembolso hasta con 15 días naturales de anticipación a la fecha del Evento, el reembolso será del 100% del pago realizado, menos gastos de gestión.
  • Si se solicita el reembolso hasta con 10 días naturales de anticipación a la fecha del Evento, el reembolso será del 70%, del pago realizado, menos gastos de gestión.
  • Si se solicita el reembolso hasta con 5 días naturales de anticipación a la fecha del Evento, el reembolso será del 50%, del pago realizado, menos gastos de gestión.

Nota: Los plazos se contarán a partir de la recepción del correo, para que el IMA, pueda determinar el monto a reembolsar.

¿Cuándo no aplica el reembolso?

  • Cuando se dé el aviso de cancelación al IMA, con menos de 5 días naturales de anticipación.
  • Cuando no se asista al Evento, sin cancelación por lo menos 5 días naturales de anticipación.

¿Cómo se solicita el reembolso?

Enviando un correo a la dirección info@institutodearomaterapia.com.mx, indicando:

  • Nombre
  • Banco, número de cuenta y CLABE interbancaria.
  • Motivo por el cual se cancela la asistencia al Evento.

¿Cuánto tiempo se tarda el IMA en hacer el reembolso?

El IMA tardará 10 días naturales en realizar el reembolso correspondiente.

¿Cómo se hará el reembolso?

El IMA, avisará por correo electrónico si será por medio de trasferencia bancaria, o efectivo.


¿En qué casos el IMA cancela un Evento?

El IMA podrá cancelar el Evento, por las siguientes causas:

  • Cancelación del 50% de los participantes en el Evento.
  • Problemas de salud por parte de quien imparte el Evento.
  • Que el número de participantes inscritos no sea suficiente para realizar el evento.

En ambos casos, a los asistentes que hayan realizado el pago del Evento, se les reembolsará el 100% de su pago. El IMA, los contactará para informarles el método de pago de la devolución.

¿Qué pasa en eventos de fuerza mayor o caso fortuito?

Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de cualquier de las partes, siempre y cuando no se haya dado causa o contribuido a ellos, como lo son, terremotos, incendios, inundaciones, eventos de la naturaleza y climatológicos, tráfico aéreo, marchas, entre otros.

En estos casos, el IMA realizará la devolución del 50%, menos gastos de gestión a los participantes, ofreciendo re programar el Evento.

¿El IMA permite sustitución de asistentes?

El IMA, autoriza la sustitución de asistentes, siempre y cuando, contemos con el aviso de sustitución al correo antes mencionado con por lo menos 3 días hábiles, antes del evento.


Cualquier duda respecto de ésta política, por favor no dude en contactarnos en el correo electrónico info@institutodearomaterapia.com.mx.